xabi con B


2010 PUEDE SER MARAVILLOSO

Mañana ya es 2010.
Y va a ser el mejor año de mi vida.
Seguro que en 2010 escribiré más en mi blog.
Viviré experiencias increíbles. Conoceré gente maravillosa. Y no te digo que no vaya a pasar momentos duros, pero no tengo miedo.

La vida hay que disfrutarla, y la única forma de hacerlo es no teniendo miedo. Si hay que tener miedo a algo es a conformarse, a quedarse estancado, a no avanzar, a no conocer, a no aprender, a no experimentar cosas nuevas.

Sigue teniendo hambre. Por suerte yo siempre he tenido hambre y he probado de todo, pero al final nada termina de satisfacerme. Incluso mi próximo bocado, que ahora parece lo más apetecible del mundo, terminará. Y seguiré buscando.

Vale, de acuerdo. A mi me resulta más fácil decir esto ahora. Porque en 2010 me iré a vivir a otro país, a otra ciudad. Y quizás tú no puedas hacerlo, y seguirás con la misma rutina, en la misma ciudad, con la misma gente, con el mismo recorrido cada mañana para llegar a tu trabajo. Y eso si eres de los afortunados que no lo has perdido este año.

Vale, yo soy un afortunado. Pero la suerte también hay que buscarla. Ahora vivo acomodadamente, en una buena casa, con un buen sueldo y en una buena empresa como Lola. Mi mujer también trabaja, y podemos pagar una interna que se ocupa de la casa y nos ayuda con los niños. ¿Qué más puedo pedir? Con los tiempos que corren, lo más razonable sería dejar las cosas como están, no arriesgar lo más mínimo.

Pues no. Hay que arriesgar. Hay que desacomodarse. Hay que seguir buscando. Hay que contárselo a tus padres, que con toda su buena intención te pagaron una buena educación para que encontraras un trabajo estable en el que duraras muuuuuchos años y pudieras pagar la hipoteca de tu casa, de tu propiedad, porque ya sabes que este país es muy importante que tengas tu casa… pues no.

En 2010 me voy a México DF, a montar allí La Despensa, que es un reto profesional apasionante. Y a conocer una nueva ciudad, gente nueva, otra forma de vivir, de la que seguro que voy a aprender mucho. Estoy muy ilusionado con el proyecto y por eso quería compartirlo contigo. Y también estoy muy agradecido a mi mujer, que es un culo inquieto como yo y me banca (si no lo entiendes busca en un diccionario hispano-argentino).

No era mi intención darte envidia, aunque lo haya hecho. Sólo quería desearte un 2010 tan apasionante como el mío. Y aunque tus circunstancias sean distintas, este es el mensaje que te quería transmitir: no te conformes, sigue buscando, no tengas miedo, arriesga. La vida puede ser maravillosa, y no lo digo yo, lo decía Montes, que era un hombre que sabía mucho.

Haz que 2010 sea maravilloso.

33 comentarios so far
Deja un comentario

Iba a desearte suerte, pero una vez leído tu post, voy a desearte que conserves ese espíritu, esa fuerza y esa mujer que te banca en un cambio como este.
Feliz 2010!

Comentario por Laszlo

Gracias tocayo!! Mucha suerte para ti también en tus proyectos de 2010 y mucha fuerza!!

Comentario por xabilice

Xabi!!que bueno tu post!! Inspirador!
Seguro que el veinte diez va a ser maravilloso y más aun teniendo esa fuerza!!
Feliz año y todo lo mejor para ti y tu gente.
bss 🙂

Comentario por Copete

Cooopet!! Q tal niña? Un beso muy fuerte y todo lo mejor para 2010, que va a ser maravilloso para ti también, seguro!!!

Comentario por xabilice

en horabuena Cachafass, que bueno ir a DF con un nuevo proyecto. Mucha Mucha Suerte!

Comentario por Eric

Gracias Eric!!! A ver si te pasas a visitarme un dia por DF. Feliz 2010 para ti también!!!
Ah, el otro día estuve comienzo un alfajor Cachafass jejeje

Comentario por xabilice

¿Y lo mal que lo vamos a pasar en Lola sin ti? ¿Y la suerte que tenemos de poder ir a visitarte a DF? ¿Y para qué voy a desearte toda la suerte del mundo si no la necesitas? Estoy más que seguro que todo va a funcionar tal y como tú lo estás pensando así que… ¿porqué no estar ahí para disfrutarla y bancársela contigo?
Muy, muy feliz 2010.

Comentario por Rucito

Muchas gracias Romein!!
Q tengas un grandísimo comienzo de 2010 (y mejor final claro) y que los reyes te traigan algún juguetito de los que te gustan!!!
Nos vemos el próximo lunes!!!

Comentario por xabilice

No manches!!!! A güevo cabrón!! Enhorabuena! Otro periplo! Si no conoces México te va a encantar…Lo que si te aconsejo es que te asegures de vivir cerquita del trabajo.
Un abrazo desde Baires

Comentario por Manute

Thanks Manu!!
Ya iré relatando mi periplo, y gracias por tus consejos. Abrazooo!!

Comentario por xabilice

…quizá será porque la buena educación se enseña fuera y no sólo dentro de las aulas! sí, hay que apasionarse, porque somos libres y vivir esa libertad plenamente nos hace arriesgarnos y ser cada día y cada minuto. Feliz 2010!

Comentario por Eva

Gracias por tus hermosas palabras Eva.
Feliz 2010 y un beso!

Comentario por xabilice

Me enteré por la revista online “control”, así q aunque no te conozco, bienvenido a México City, también conocido como el DeFectuoso. Mucha suerte…..

Comentario por Roberto Ruiz

Gracias Roberto!! Las cosas perfectas no me gustan, así que todo bien el DeFectuoso.
Un abrazo,

Comentario por xabilice

Hola Xabi!
Q onda! Q pedo wey…q te vas a Mexico!
Weno te digo quien soy xq seguramente te hayas olvidado de mi…hice el curso de Creatividad en las ONG’s de la Com.Madrid como hace 2 años, soy el “pesado” estudiante que te quiso hacer una entrevista y que no lo consiguió…al q le explicaste la campaña RedBull el q te vio en “El doble de Canales” etc…weno no se si te ha qdado claro…solo era pa decirte q mucha suerte en Mexico…es una ciudad y un pais maravilloso y con gente bien chida…te lo digo q he estado este verano y q me caso en 2 meses con mi novia mexicana…asik espero q te vaya bonito, me alegra q te vaya todo bien a nivel profesional y personal…a mi tb me van bien las cosas, estuve de Erasmus en Holanda y alli conoci a mi novia, casi acabo la carrera, me qdan 2 asignaturas y toy de practicas en la Ag. de RRPP Ketchum…weno un saludo y un abrazo de *LaXideaSergio*
PD: Si te va todo bien y en unos años buscas a gente…cuenta conmigo!

Comentario por Sergio Lax Vega

Pero que pesao sigues siendo Sergio, como me voy a olvidar de ti… jajaj
Un abrazo y mucha suerte!!!

PD: la campaña no era de RedBull, era de Referendum Plus

Comentario por xabilice

Hola Xabi,
mi nombre es Martí Riba y soy de Barcelona. Alguien (muy mal intencionado) me hizo llegar hace un rato tu blog y a través de estas líneas he querido hacer algo tan ruín como ofrecerme para formar en algún momento parte de tu equipo allá en DF. Te preguntarás que une a un desconocido diseñador gráfico freelance como yo a tu proyecto, pues… casualmente tomé la misma decisión que tu el pasado mes de noviembre: marcharme a DF. Me encuentro ahora en España y no regresaré de nuevo a la que considero la ciudad más salvaje y fascinante del mundo hasta el próximo mes de febrero, pero pensé que valía la pena ofrecerte mi apoyo, ayuda, colaboración…. y todo aquello que puedas necesitar a tu llegada. Soy, como tu, uno de esos tipos inquietos que siempre han luchado por huir de rutinas y del gris de la monotonía. Y gracias a ello tuve la suerte de poder vivir dos años en Guadalajara (Jalisco) la experiencia fue extraordinaria!! Esa primera etapa mexicana me permitió enamorarme perdidamente de ese país y de su gente (estoy seguro que también te fascinará). Transcurridos esos 2 años en GDL tocó regresar de nuevo a España hasta que hace unos meses surgió la posibilidad de volver de nuevo a México gracias a que mi novia ha sido destinada a un hospital de allá. Así que…. no lo pensamos ni un minuto. Afortunadamente mi condición de freelance me ha permitido seguir manteniendo mis clientes de Barcelona y espero en breve fructifiquen también los contactos con posibles nuevos clientes mexicanos. De momento, no me quejo!! La verdad es que me enamoré desde el primer instante del caos y la vitalidad de DF y hoy me siento inmensamente feliz de la decisión tomada!!
No me enrollo más!! quisiera tan solo enviarte mi ánimo y mis más sinceras felicitaciones por esta nueva etapa que ahora comenzais tu y tu mujer, os deseo lo mejor!!! ojalá podamos compartir vivencias y proyectos juntos en unos días!!
Siento el “atraco”, no pude evitar sentirme profundamente identificado con tu historia y tu forma de entender la vida. Soy aún de esos tipos que se ilusionan con este tipo de coincidencias que te prepara el destino y… no pude evitar sentir la tentación de escribirte!!
ah! una última cosa Xabi, compagino mi actividad de diseñador gráfico con la de ilustrador, si te apeteciera visitar mis trabajos en este campo concreto, te adjunto el link a mi web: http://www.martiriba.com
Un abrazo y suerte!!
Martí

Comentario por MARTI RIBA

Bueno Martí, qué torrente de cosas!!
Yo en principio iré para DF en febrero también, así que ya hablaremos y ya estaremos, ok?

Un abrazo y hasta pronto por tierras chilangas!!
Xabi

Comentario por xabilice

Con semejante espíritu La Despensa seguro que ya está a rebosar de ideas.

Me alegra infinito haber recalado por aquí, será estupendo dejarse contagiar por todo ese torbellino de intemperancia que tienes.

Un abrazo desde hace quince años atrás… no creo que necesites nada… jajajaja… pero si fuera así… SILVA.

Comentario por ana

Nunca me habían dicho que tuviera intemperancia, ¿eso es bueno o malo? jajaj
No necesito nada, pero esos quince años atrás me hacen silvar Ana… Voy tirando del hilo y no sé quién eres… ¿alguna pista?
Besos,

Xabi

Comentario por xabilice

“Allí estaba Pedro: en pie, erguido ante la muralla, con la mirada perdida en el horizonte, absorto.

Ésa fue la última imagen que el profesor guardó de Pedro, y así lo recordaría siempre: acorazado, inflexible, con su mirada de buscador de mundos nuevos. Intemperante.

_ Este hombre encarna la intemperancia misma _ pensó.”

Mario Lacruz
… fragmento de su novela INTEMPERANCIA.

Soy ana junquera, compañera de clase, amiga de Amaia tu prima, un buen amigo mío va hacia México, te he ofrecido ayuda (pero está más que claro que de momento no la necesitas… jajajaja)¿caes ya en quién soy?… has dejado el link de tu blog en FB, lo he guardado en favoritos… y en cierto modo, también te presento el mío… un poco más… no sé… no sabría catalogar a mi blog…jajajaja.

Un abrazo.

Comentario por ana

Ahhh, ahora sí Ana, es que no tes desvelas mucho en tu blog jajaj
Un beso,

Xabi

Comentario por xabilice

Un blog un poco anónimo, cierto… jajajaja. Un abrazo.

Comentario por ana

eoooo!!
ese Xavi!!!
que bueno leerte, me han escrito gente que nos habian visto en los medios, y dije, hostias si soy yo el de la prensa y yo estoy fuera de matrix, jejeje!!!

ahhhhhhhhhhhhhh!!

Imagino que ya andas por la guarida de los gremlins, tiempos caoticos por la obra pero buena gente!!

en una semana estoy por alli como gokuuuuu!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! onda vital!!!!

un abrazooo de luz!!!

Comentario por Miguel Olivares

Ehhhh, el mismísimo papá gremlins!! Qué honor!!
Ya ves, se filtró la info y lo publicaron con este blog como fuente… Bueno, ya mandaremos algo oficial despensero cuando vuelvas!!!

Por la guarida todo bien, contagiándome de la locura del lugar… Bueno boss, espero que vuelvas cargado de energia de luz para todo el mundo, un fuerte abrazo transoceánico y hasta prontooooo!!!

PD: ¿te fijaste en el nombre de este blog, Olibares? jajajaj

Comentario por xabilice

Hola.
Caí de casualidad en tu blog, encontré una nota sobre la agencia y me interesó mucho la noticia de su próximo arribo a chilangolandia, ciudad en la que vivo hace 5 años.
Me interesa mucho poder tener la chance de una entrevista, te dejo la liga del portafolios y ¡cuídate de la maldición de Moctezuma!

Comentario por lamagauruguaya

Gracias maga, miraré tu portafolio y me cuidaré de moctezuma!!

Comentario por xabilice

Hola Xavi.
Me llamo Martín, soy de Buenos Aires y hace unos 7 años que trabajo en publicidad.
Me enteré que La Despensa va a abrir en México y yo tengo muchas ganas de cambiar de aire e ir a vivir y a trabajar a méxico.
Trabajé en varias agencias acá en Buenos Aires (Young & Rubicam Bs. As., Lowe A&B, Santo Buenos Aires, Ogilvy, Draft FCB y actualmente en JWT).
Me gustaría poder pasarte mi portfolio para que lo veas. Si te parece enviame un mail así lo mando.
Mil gracias!

Comentario por Martin Giudicessi

Hola Martín, gracias por tu interés. En principio comenzaremos buscando gente de allá, o que lleve mucho tiempo y conozca bien el mercado y la cultura local. Un saludo!!

Comentario por xabilice

Hola xabi, antes que nada bienvenido a la urbe gris,
vivir aca es una faena, que ya vas a ir descubriendo poco a poco, pero la experiencia siempre será enriquecedora, te cuento que yo tengo 10 años trabajando en publicidad como creativo, y desde que vi la nota en los medios, me interesó empezar a trabajar en una agencia del nivel de la despensa con un rollo diferente a lo que hay por aca, de eso estoy seguro, así que si hay una oportunidad y necesitas una mano, te dejo mi cel. 044 5514511855, para poder entrevistarme contigo.

Saludos y que tu estancia por tierras aztecas sea alucinante.

Comentario por armando

Gracias Armando!!
Te aviso cuando esté por DF y nos vemos. Un saludo!

Comentario por xabilice

Hooola amigoooo..
noo! esto no es un mensaje desde el más allá..
bueno, aunque no lo creas siempre te sigo la pista por internet, me alegro muchísimo de la buena salud que tiene tu ilusión y que quieres que te diga,
ere un mostro!!
estoy muy orgulloso de tí.

Comentario por antonio

Tu ereh Antoniol? Antonio García Ruiz?
Iouta!! Te he estado buscando por los mundos virtuales sin dar contigo, seguro que estabas hablando con abrigos por ahí jajajaj
Y zi, zoy un mosntro, pero de feo!!
Tu zi que zabeh!
(Yo zé mah!)
Ya veh!

Comentario por xabilice




Responder

