xabi con B


Voy a hablar de fútbol
20 octubre 2009, 23:31
Filed under: FUTBOL, REFLEXIONES | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Pero no del Barça, ni del Madrid, ni de la cantidad de chorradas con las que el Marca, el Mundo Deportivo y demás medios de comunicación consiguen audiencia y hacen negocio con esta nueva forma de religión de masas.

Quiero hablar de las ganas que tengo de volver a jugar al fútbol. Sé que hay mucha gente que no entenderá esto, los que me comentan “si es que el deporte es muy malo” cuando les cuento de mi lesión y operación de ligamento cruzado anterior. Ellos no lo entienden porque no les apasiona jugar al fútbol, es como si le hablaras de la tortilla de patatas a un siberiano. Se trata de pasión y eso no se explica, o se tiene o no se tiene.

Estoy en mi última etapa de rehabilitación, ya practico otros deportes, así que pronto llegará el momento de volver a la cancha. Y sólo de pensar en ese momento se me ponen los pelos como escarpias. Luego será una decepción después de haber jugado, porque ni habré recuperado del todo la forma ni, las cosas como son, tiene uno edad para muchas florituras. Pero que me quiten lo bailao, habré jugado, habré luchado como un jabato y como siempre, estaré jodido si he perdido.

Eso es el fútbol. Incluso las estrellas más galácticas, Messi o Ronaldo, están jodidos de verdad cuando no pueden jugar o cuando les cambian antes del final. Porque sienten esa pasión, porque disfrutan de una forma irracional, porque les gusta como nada en el mundo. Y además viven de ello. Y bastante bien. Pero eso es un extra, inalcanzable para la mayoría de los mortales. Lo que está al alcance de todos es poder sentir esa pasión, ver cómo un balón se aproxima hacia ti y tienes la portería enfrente y le das con toda el alma y… bueno, dejemos un final abierto.

Mi hijo Iker, 5 años, cuando le preguntan cómo se llama, responde “Me llamo Iker y no soy del Madrid”. Lo hace para evitar el clásico comentario que debe estar cansado de escuchar “Ah, como Iker Casillas…”. Es bajito como Messi, hispano-argentino como Messi, aunque nunca llegará a jugar la mitad de bien que Messi (ojalá me equivoque). Pero el asunto es que le gusta jugar al fútbol, esa pasión de la que os estoy hablando ya ha empezado a crecer en él, y cada dos días me pregunta “¿Ya puedes jugar al fútbol papá? ¿jugamos?”

Uf, acaba de perder el Barça con los rusos… Pero de esto no quería hablar hoy, de la otra pasión futbolística, los colores, la hinchada, la afición… de eso hablamos otro día, ¿vale?

6 comentarios so far
Deja un comentario

¡Qué te voy a decir que no sepas! Te he visto desmarcarte, marcar goles, dar codazos y dar la mano al rival, XaBi. Pronto volverás a sentir esa ensoñación, el momento previo a que el balón empiece a rodar, el mismo que de niño en la plaza de tu pueblo, en el colegio, en la calle entre cristales… El que no lo siente no lo vive. Mi liga empezó el domingo pasado, caímos 1-0, pero ya se curó el quemazón.

Espero que te recuperes muy muy muy pronto, y poder volver a jugar una pachanga contigo amigo. ¿Y cómo que Iker nunca será como Messi? ¡Eso sólo lo sabe el tiempo! Aupa Rubin Kazán!

Comentario por Trifi

Lo del Rubin Kazán está de más Trifi, ese tema es para otro día… aunque bueno, a lo mejor Ronaldinho hace el partido de su vida hoy, inspirado por el Bernabeú y los recuerdos… jejej

Comentario por xabilice

Lo veré en directo en el Bernabéu, ya te diré… Kaká in action…

Comentario por Trifi

Hmmmmm… El fútbol me encanta. Pero siempre desde el sillón-butaca-localidad. El deporte no es lo mío (creo que se nota). Pero entiendo de pasiones. Y son irrefrenables.
Tranquilo. En cualquier momento estarás pisando de nuevo las canchas y haciendo estragos en las porterías rivales.
De lo del Barça, los rusos y tal… ya hablaremos otro día. Hoy no hay lugar para tristezas. 😉

Comentario por Rucito

Gracias por tus ánimos Rucito.
Y te tomo la palabra, de lo del Madrid, los italianos y tal… ya hablamos otro día.

Comentario por xabilice

Mejor no hablemos ni de los italianos, ni de los de Alcorcón, ni de los de ningún lado… Sic!

Comentario por Rucito




Responder

